Era un caniche muy mayor. "Su sangre derrramada, cuantas más, cuántas vidas y sufrimiento más, para qué se permite tanto y tanto sufrimiento y dolor". Así se expresan desde el colectivo Dogs Rescue, que ha denunciado la muerte de un perro en el refugio de Calasparra.

Resultó herido y al final murió del infarto que le produjo el susto, matizan desde el mismo colectivo. Según explican fuentes cercanas a la investigación, aún no ha sido detenido nadie por este hecho. El culpable se enfrentaría a un delito de maltrato animal. Actualmente, el Código Penal establece que, quien maltrate a un animal que esté domesticado o amansado, puede ser condenado como máximo a 18 meses de cárcel.

Sin embargo, si las sospechas de Dogs Rescue se confirman, quienes han matado a este perro podrían irse de rositas, ya que se trataría de menores de edad inimputables. En España, los menores de 14 están exentos de responsabilidad por los delitos que cometen ya que la ley considera que en esos casos se debe buscar la solución en el ámbito educativo y familiar.

En el ataque al refugio "había un centenar de piedras de gran tamaño", denuncian desde la asociación. El can que sufrió las heridas más graves recibió asistencia veterinaria, pero finalmente murió. Dogs Rescue asegura que los atacantes son "seres sin límites morales", pese a su corta edad.

Desde este mismo colectivo denunciaban el mes pasado que precisamente en Calasparra es tristemente frecuente el matrato animal.