"La han encontrado mientras estaba siendo apaleada y aterrorizada por unos niños en Calasparra", rezaba el tuit de la asociación Dog Rescue, del pasado lunes 25 de junio. El colegio era, en concreto, el Colegio Público Nuestra Señora de la Esperanza y la víctima una perrita de 7 meses que ya han curado y a la que ahora tratan de encontrar hogar.

Nada fácil pese a su condición de cachorra (son los más 'solicitados' por los adoptantes) porque acoger a un perro que ha sido agredido tiene sus complicaciones. Y es que desde la asociación afirman que la perra está, obviamente, muy asustada.

Además, este fin de semana encontraron en una caja a 6 cachorros de menos de 2 meses, a los que bajo su opinión se pretendía matar, pues los dejaron al sol en pleno verano, sin agua ni pienso y apenas espacio para respirar o moverse. También ocurrió en Calasparra donde, según afirman, es bastante frecuente el maltrato animal.

La protectora se ha hecho cargo de ellos e intenta, también, encontrarles un hogar. Además, se quejan, hacen todo su trabajo sin ningún tipo de subvención ni ayuda pública, todo a base de donativos que consiguen mediante la difusión de sus casos por redes sociales. Afirman que llevan años reclamando un albergue público, pero que no se lo conceden.

No es el único caso similar, ni mucho menos, al que se han enfrentado, pero siguen luchando por encontrar el granito de arena por cada uno de cal que les dejan en el camino. La asociación incide en lo necesaria que es la ayuda ciudadana para casos como el suyo.