La Comunidad ha sacado a licitación las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera RM-D17, que une el núcleo urbano de la pedanía lorquina de Almendricos con el municipio de Puerto Lumbreras, en las que el Gobierno regional invertirá casi 6 millones de euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, explicó que esta actuación es «muy necesaria para reparar los daños que hay en el pavimento a consecuencia de los terremotos y aumentar sus condiciones de seguridad vial mediante la eliminación de dos tramos de concentración de accidentes y curvas de radio pequeño». Las obras se desarrollarán en un tramo de 6,2 kilómetros de la vía y consistirán principalmente en reparar las grietas y fisuras existentes en el firme, producidos por los seísmos.

Se acondicionará y ampliará la plataforma para que disponga de dos carriles de 3,5 metros, con arcenes de un metro pavimentados y bermas de 0,50 metros en todo su recorrido, con el fin de dotar a la vía de mayor seguridad.

Al mismo tiempo, se ejecutarán aceras de hormigón coloreado de dos metros de ancho en el margen derecho y de 1,5 metros en el lado izquierdo desde el inicio de la travesía de Almendricos hasta el paso inferior bajo la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Águilas.