El fiscal ha pedido cuatro años de prisión para F.L., un hombre que ha sido convocado por el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia para este viernes por si reconoce que secuestró durante varias horas a una niña de seis años de edad en Albudeite y que devolvió cuando sus familiares le exigieron la entrega de la menor.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron hacia las siete de la tarde del 19 de mayo de 2015, cuando el acusado, presuntamente, consiguió que la niña entrara en su coche, con el que, posteriormente, se trasladó a la población murciana de Archena.

Aproximadamente cinco horas más tarde, y tras recibir la llamada de los familiares de la niña que le exigía su devolución, el acusado volvió a Albudeite y la dejó a unos cien metros de la vivienda de aquella.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal por el que pide cuatro años de cárcel y una orden de alejamiento en virtud de la cual no podría acercarse a menos de 300 metros de la menor por tiempo de cinco años.

El acusado ha sido citado por el tribunal por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan pactar el fiscal y su defensa.