12 de junio de 2018
12.06.2018
40 Años
ÚLTIMA HORA
El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit
40 Años
Folclore

Fin de curso en la Escuela Municipal de Folclore de Cieza

Habrá una gala en el auditorio Gabriel Celaya organizada por el Grupo de Coros y Danzas

12.06.2018 | 23:25
Fin de curso en la Escuela Municipal de Folclore de Cieza

El próximo 23 de junio, sábado, tendrá lugar el XXVIII Festival de la Escuela Municipal de Folklore como clausura del curso 2017-2018. Será a partir de las nueve y media de la noche en el auditorio Gabriel Celaya. Previamente, a las ocho y media, todos los alumnos se concentrarán en la Plaza de España y, posteriormente, irán desfilando hasta el auditorio.
La Escuela Municipal de Folklore inicia su andadura en el año 1989 y está dirigida por el Grupo de Coros y Danzas de Cieza desde su fundación gracias a un convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Cieza y que se viene renovando desde entonces, cada dos años.
A lo largo de todos estos cursos, se han matriculado más de 8.600 niños con edades a partir de los cuatro años y sin límite de edad. Este año se apuntaron 210 alumnos agrupados en tres grupos: baile, que los forman 12 cursos, rondalla, que lo forma 2 cursos, y coro con otros dos. En lo referente al profesorado, ha habido 4 monitores de baile, una de rondalla, otro de coro y el último de tradiciones y costumbres. También ha habido dos cursos de baile de adultos.
Estos alumnos también realizan actuaciones a lo largo de todo el curso, tanto dentro como fuera de la localidad ciezana. Todo ello los va formando y sirven de cantera para el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, afamado a nivel internacional y que cada año organiza, coincidiendo con las fiestas patronales de agosto en honor a San Bartolomé, el Festival de Folclore en el Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook