El próximo miércoles 13 de junio se reanuda el servicio de consulta ginecológica en el Centro de Salud de Mula. Para ese día, después de seis años desde que se suprimiera el servicio, ya están previstas las primeras citas, según confirmaba ayer durante una visita a las dependencias sanitarias de la localidad del consejero de Salud, Manuel Villegas. Así, un especialista de la plantilla del hospital universitario Virgen de la Arrixaca realizará esta asistencia una vez por semana.

Con la reactivación del servicio se evitará que cerca de 10.000 mujeres mayores de 15 años de Mula y de las localidades vecinas de Albudeite, Campos del Río y Pliego tengan que desplazarse a otros puntos de la Región para ser atendidas. El centro está dotado del equipamiento y material necesario para realizar las acciones contempladas en el Programa de Atención Integral a la Mujer como son la prevención del cáncer ginecológico, la atención al climaterio, e información y seguimiento de métodos anticonceptivos. La Unidad Materno-Fetal de la Arrixaca seguirá prestando la atención obstétrica de la mujer embarazada.

La demanda del servicio de ginecología venía demandándose desde hace varios años debido a las molestias que ocasionaba para las mujeres de toda la comarca teniendo que desplazarse fuera para disponer de estos servicios. En los últimos meses la reinstauración del servicio había sido aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional aunque no llegaba a instalarse de forma definitiva lo que llevó a las usuarias del centro a interponer reclamaciones para instar al Gobierno Regional a abrir de nuevo esta unidad de atención obligatoria para las mujeres.

Entre otros servicios, el centro de salud de Mula ofrece además servicio de medicina de familia, pediatría, enfermería, radiología convencional, fisioterapia, recogida de muestras, unidad de salud bucodental, matrona y consultas de salud mental.