Síguenos en redes sociales:

Emergencias

Rescatan a tres personas bloqueadas por la nieve en Cañada de la Cruz

Circulaban con su vehículo cuando se vieron atrapados por el hielo, que les impidió tanto avanzar como retroceder

Efectivos de Protección Civil de Moratalla intervinieron en la noche del sábado para rescatar a tres personas bloqueadas por la nieve y el hielo en la carretera de Cañada de la Cruz a Nerpio.

Una llamada al 112, a las 21.44 horas, realizada por los afectados, indicaba que se encontraban en la carretera de Cañada de la Cruz a Nerpio, bloqueados por la nieve y que no podían avanzar, ni retroceder, sin que pudieran precisar el punto exacto debido a la falta de cobertura del telefonía móvil.

Así, se alertó a Protección Civil de Moratalla que desplazaran un vehículo todo terreno para localizarlos. A las 00.37 horas, Protección Civil confirmaba que habían contactado con el grupo de tres personas y que se encontraban en buen estado. Más tarde, a la 1.45 de la madrugada, comenzaron a retirar la nieve del camino para poder dar la vuelta y trasladar al grupo a Caravaca de la Cruz, aunque el vehículo de los afectados tuvo que quedarse en el lugar. Finalmente, hacia las 3.00 horas regresaron a base y dieron por finalizada la emergencia.

Pulsa para ver más contenido para ti