03 de enero de 2018
03.01.2018

Jumilla clama por las mujeres

Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes y estudiantes, se han unido para conformar una plataforma ciudadana en el municipio con la que reivindicar el fin de la violencia de género

03.01.2018 | 04:00
Varias asistentes portan pancartas en el acto celebrado ayer en la puerta de los juzgados de la localidad.

Un centenar de personas, en su mayoría mujeres jóvenes y estudiantes, han creado una Plataforma Feminista en Jumilla, que se ha gestado a través de las redes sociales.

Esta plataforma ciudadana ha nacido a raíz de la noticia publicada a finales del pasado año en LA OPINIÓN en la que se informaba de que un vecino de Jumilla no pisará la cárcel a pesar de haber reconocido que cometió una violación en el año 2013.

En la mañana de ayer se celebró una concentración en las puertas de los juzgados de Jumilla con una pancarta en la que se podía leer 'Ninguna Agresión Sin Respuesta'.

El centenar de asistentes llevaba pintadas en la cara con el símbolo de la mujer en color violeta para reivindicar que se acabe con la violencia machista de la que tantas mujeres son víctimas cada año en España.

Durante la concentración silenciosa a las puertas del juzgado, una portavoz de la Plataforma Feminista de Jumilla llevó a cabo la lectura de un manifiesto en el que señalaban que en el año 2017 noventa y siete mujeres han fallecido a consecuencia de la violencia de género.

«Las mujeres jumillanas se sienten indignadas, horrorizadas, cabreadas, por su condición de mujer», según explicaron desde la plataforma.

En el comunicado las integrantes indicaron que quieren sentirse «libres, vivas y unidas» a través de la recién creada Plataforma Feminista de Jumilla, con la que se pretende concienciar a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine