Síguenos en redes sociales:

Educación

Una nueva vida para el colegio de La Puebla

El CEIP Ortega y Rubio de Mula ha pasado en un año de estar al borde del cierre con once alumnos a tener quince

El CEIP Ortega y Rubio de la pedanía muleña de La Puebla ha pasado de estar al borde del cierre por la falta de alumnos a encontrarse en un buen momento tanto por el número de alumnos matriculados, actualmente quince, frente a los once del año pasado, como por las perspectivas de que en los próximos años siga aumentando el número de niños inscritos. Y es que hay familias en la pedanía con hijos cercanos a iniciar el periodo escolar y que podrían entrar también en el centro educativo.

El curso escolar actual comenzaba con un excelente programa, muy alejado de las movilizaciones que se vivían en el inicio del pasado curso cuando la dirección general de Centros tuvo que mediar para permitir que dos alumnos procedentes de colegios de Mula pudieran inscribirse en este colegio por deseo de las familias y, garantizar en todos los casos que el Ortega y Rubio pudiera seguir siendo el centro cultural y social de La Puebla, ya que una de las peticiones de los vecinos para que no desapareciera era la vida que el colegio aporta socialmente a esta población y que decaería en el caso de que hubiera cerrado sus puertas.

De hecho, en aquellos momentos, junto a los alumnos y sus familiares, gran parte de los vecinos de la pedanía La Puebla se concentraban frente a las puertas del colegio para instar a la comunidad educativa que no se resolviera de forma desfavorable la permanencia del colegio en la pedanía.

Los quince alumnos que actualmente cursan sus estudios de Infantil y Primaria en el centro educativo cuentan con todos los servicios, temáticas y materias propias de cada uno de los grados formativos que reciben además de la atención personalizada propia de un centro rural o con un número menor de alumnos. Tanto padres de alumnos como el resto de vecinos de la pedanía se muestran satisfechos de la situación actual que atraviesa el centro y esperan que las clases en el mismo se prolonguen de forma indefinida sin tener que volver a pensar en que éste cierre sus puertas.

Pulsa para ver más contenido para ti