La Audiencia Provincial juzgará la semana que viene a K. G., un hombre acusado de pegar a su esposa e intentar arrojarla por el balcón con ánimo de matarla.

Los hechos que ahora se juzgan tuvieron lugar en septiembre de 2016 en una vivienda de Cieza, donde K. G., natural de Marruecos, residía junto a su esposa, la hija de ambos, la hermana de su esposa y otra persona.

En un momento dado, la pareja comenzó a discutir y K. G., destaca el Ministerio Público, intentó pegar a la mujer. La hermana de esta, con afán de defenderla, se interpuso entre ambos y recibió diversos golpes por parte de él.

La esposa, mientras, logró salir al balcón de la vivienda, con su hija en brazos. El acusado la persiguió, le dio un golpe en la cara, la empujó contra la barandilla y medio cuerpo se le quedó fuera, suspendido en el aire, «con evidente riesgo para su vida, al tiempo que la golpeaba con la otra mano», detalla la Fiscalía.

El hombre no mató a su esposa porque se lo impidió otro hombre, que desde entonces es conocido como ‘el héroe de Cieza’: Eduardo López, quien pasó por la calle y, al ver la escena, subió para ayudar a la mujer y logró reducir al atacante.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa (por el que pide para K. G. una pena de nueve años de cárcel) y de un delito de malos tratos (por el que solicita un año de prisión más). Asimismo, pide que se impida al hombre aproximarse a su víctima, al igual que ahora.

El presunto agresor se encuentra desde octubre de 2016 en prisión provisional, sin fianza.

Mientras tanto, Eduardo López quiere seguir ayudando a la gente. Así, ha impulsado Curso de Defensa Personal Femenina, que va a organizar la Escuela Kiai, a partir del viernes 3 de noviembre y que se prolongará durante todo el mes. Los certificados de participación se entregarán el día 24 de noviembre. Las mujeres interesadas pueden dirigirse a la Asociación Deportiva Kiai y al Club Deportivo Kiai. Las menores de 18 años interesadas tendrán que portar una autorización paterna.