Síguenos en redes sociales:

Justicia

Archivan la denuncia del exgerente de Caravaca Jubilar contra Aranda

El exalcalde y el interventor municipal fueron acusados de falsedad documental por Juan Rigabert

Archivan la denuncia del exgerente de Caravaca Jubilar contra Aranda

Contra este auto no cabe recurso alguno. La Audiencia Provincial de Murcia ha acordado el sobreseimiento y archivo de la causa seguida contra el interventor municipal del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Gregorio Lucio Piñero, y el exalcalde Domingo Aranda, que fueron acusados de un delito de falsedad documental por el que fuera gerente de Caravaca Jubilar, Juan Rigabert.

El auto de la Audiencia estima así el recurso que Piñero, con la adhesión de Domingo Aranda y del fiscal, presentó contra la decisión del Juzgado de Instrucción número Dos de Caravaca de la Cruz que acordó abrir diligencias previas para investigar los hechos recogidos en la denuncia. Según el denunciante, el delito se habría cometido porque en el informe de fiscalización elaborado por Piñero sobre la gestión de Rigabert no se ajustaba a la realidad.

Así, apuntaba que en el documento se hacía referencia a que Caravaca Jubilar le había reclamado la confección de las cuentas referidas a los años 2013 y 2014, sin que hubiese atendido esas peticiones. Sobre ese extremo en concreto, señalaba el denunciante que él mismo entregó las cuentas del ejercicio 2013 al Consejo de Administración, y en cuanto a las del 2014, no se le podían exigir, ya que cesó como gerente el 1 de julio de ese año. La Audiencia dice al estimar el recurso del interventor que lo hace porque de las actuaciones llevadas a cabo no se deduce la existencia de la comisión de delito de falsedad alguno.

Y añade que «descartada la relevancia de las falsedades, debe descartarse la del uso de las mismas por Aranda para presentar una denuncia contra el aquí denunciante, denuncia, por otro lado, de la que no se tiene constancia en estas actuaciones».

Pulsa para ver más contenido para ti