Síguenos en redes sociales:

La Unión

Investigan a dos hermanos menores por la oleada de robos en comercios

Tienen 16 y 17 años y ya fueron detenidos en 2015 como sospechosos de 54 asaltos en la localidad

Investigan a dos hermanos menores por la oleada de robos en comercios

La Policía sospecha que dos hermanos, menores de edad, son los responsables de la oleada de robos en comercios que se viene produciendo en La Unión.

En concreto, el pasado viernes por la noche entraron en una papelería de la calle Real. Se llevaron, indicaron fuentes cercanas, la calderilla que quedaba en la caja y algunas golosinas.

Además, el lunes por la noche un establecimiento de la misma calle sufrió otro asalto. En esta ocasión, fue una pizzería. Los ladrones rompieron un cristal y forzaron la puerta. Agentes de la Policía Local de La Unión y de la Guardia Civil se personaron el martes en el comercio, tomaron fotografías y comenzaron con la investigación, de la que se hace cargo la Benemérita.

Fuentes cercanas comentaron que tras estos actos delictivos se sospecha que están dos hermanos, de 16 y 17 años respectivamente, que ya causaron estragos en el pueblo allá por 2015, cuando fueron detenidos por 54 robos.

Entonces, uno de los adolescentes llegó a ser internado en un centro de menores, aunque ya está fuera. Fuentes de la investigación apuntaron que uno de los sospechosos también fue sorprendido recientemente robando en el Espacio Mediterráneo, en el municipio de Cartagena.

Los menores residen en la barriada de San Gil, con su madre y la pareja de ésta. Se da la circunstancia de que la madre también fue detenida en su día: en enero de 2015, junto a su pareja y sus hijos. Se les acusaba de formar un clan familiar responsable de más de medio centenar de robos, tanto en La Unión como en la comarca del Campo de Cartagena.

Organización criminal

Se les imputó entonces un delito de pertenencia a organización criminal, como clan familiar. En la casa del barrio de San Gil se encontraron numerosos objetos (carteras, bisutería, equipos electrónicos) que fueron devueltos a sus legítimos dueños.

Fuentes cercanas indicaron que investigadores se han personado en el barrio de San Gil, pero que, de momento, no se ha dado con estos menores sospechosos.

Pulsa para ver más contenido para ti