30 de agosto de 2017
30.08.2017
Obras

Bullas y Librilla estarán mejor comunicadas con 9 kilómetros más de caminos rurales

La Comunidad invierte más de 250.000 euros en las nuevas vías que darán vida a las pedanías rurales

30.08.2017 | 04:00
Sandoval visitó ayer las obras de adecuación de los caminos rurales de Bullas y Librilla.

Los municipios de Bullas y Librilla contarán en los próximos meses con nuevos caminos rurales, cuyas obras está acometiendo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Plan de Caminos Rurales de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020, que se desarrollan mediante inversiones directas de la Comunidad cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), según informaron fuentes municipales.

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, visitó ayer los cuatro caminos rurales que se están ejecutando en los municipios de Bullas y Librilla, cuya inversión es de 257.050 euros para un total de 8.133 metros de infraestructuras viales que «permitirán mejores conexiones con las explotaciones agrarias». Sandoval destacó que estos caminos se incluyen en la primera convocatoria, que se inició en abril de 2016 y finalizó en julio del mismo año, con la selección de 50 caminos de 23 municipios y un compromiso de gasto estimado de 4,5 millones de euros.

«Para el Gobierno regional es una prioridad que el campo esté dotado de las convenientes infraestructuras rurales con el fin de que permitan un adecuado acceso a las explotaciones», afirmó la directora general, que recordó que la segunda convocatoria se amplió de uno a dos meses «para posibilitar a los ayuntamientos la valoración de los efectos de las inundaciones de diciembre de 2016». En la segunda convocatoria se seleccionaron un total de 64 actuaciones de mejora de caminos rurales, con una longitud de 189,6 kilómetros, correspondientes a 33 municipios de la Región de Murcia. Según las previsiones, las obras permitirán la adecuación y mejora de unos 600 kilómetros de caminos para el periodo 2014-2020, con una inversión de más de 16 millones de euros.

La Región de Murcia cuenta con una red de 6.000 kilómetros de caminos rurales.

En el municipio de Bullas se están realizando las obras del camino de la Fuente de la Higuera, de 3.052 metros de longitud y un ancho de cinco metros. Permitirá conectar la pedanía de La Copa de Bullas con diversas explotaciones agrícolas, caminos rurales y con la vía de servicio de la autovía RM-15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine