Síguenos en redes sociales:

Jumilla

Jumilla arropa a su patrona en la víspera de la pisa del primer mosto

Las Fiestas de la Vendimia alcanzan hoy una de sus fechas clave bendecida por Nuestra Señora de la Asunción

Multitudinaria participación de los jumillanos en los actos de homenaje celebrados ayer en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Los feligreses acompañaron a la talla en procesión por las calles Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Pasos, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María, Cuatro Cantones y Miguel Trigueros hasta la puerta norte de la Parroquia Mayor de Santiago, en una multitudinaria marcha que puso la guinda a una jornada de pasión. Y es que antes, durante la mañana, se ofició una misa a la que asistieron representantes de la Cofradía de la Asunción, bajo la presidencia de Juana María Tomas García, acompañados por los colectivos que integran la Feria y Fiestas de agosto de Jumilla, junto a las autoridades municipales.

Jornada señalada

Hoy, los feligreses de Jumilla tienen una cita a primera hora con la procesión de San Roque, que saldrá desde la puerta sur de la parroquia a las ocho de la mañana. Los actos de la Feria y Fiesta de la Vendimia incluyen hoy además una de sus actividades más emblemáticas: la ofrenda de uvas y pisa del primer mosto.

Pulsa para ver más contenido para ti