Síguenos en redes sociales:

Conflicto laboral

Aplazan un mes la huelga de basuras de Fuente Álamo para seguir negociando

El municipio amaneció ayer totalmente limpio tras una actuación de urgencia de los empleados de limpieza

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia ha aplazado la huelga que mantenía la totalidad de la plantilla de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria de Fuente Álamo tras alcanzar un acuerdo de tregua.

El secretario general de FeSP-UGT Región de Murcia, Antonio Martínez, explica que «tras unas arduas negociaciones entre sindicato, Ayuntamiento y La Generala, concesionaria del servicio, y el anuncio de esta última de que paralizarán el ERTE hasta el 15 de junio, los trabajadores han decidido hacer un alto al fuego hasta junio para sentarse a negociar, de nuevo, el restablecimiento de sus condiciones laborales».

No obstante, Martínez advierte de que a partir del 15 de junio «si no hay acuerdo satisfactorio, FeSP-UGT volverá a convocar la huelga» y recuerda que la plantilla exige el mantenimiento de la totalidad de la plantilla y el 100% salarial. Tras 48 horas de huelga indefinida, los 23 trabajadores del Servicio de RSU y Limpieza Viaria se incorporaron anoche, de forma voluntaria y adelantando su turno que daba comienzo a las seis de la mañana para iniciar las tareas de retirada de basura acumulada y para evitar más molestias a los vecinos. Así, ayer mañana el municipio de Fuente Álamo ya amaneció totalmente limpio.

Pulsa para ver más contenido para ti