El titular del juzgado de instrucción de San Javier número 7 ha ordenado el ingreso en prisión provisional para un detenido el pasado lunes en el mar Menor en relación con la muerte de un hombre de Alcantarilla cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de un coche en San Javier en febrero de 2015.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, se le investiga como presunto autor de los delitos de asesinato, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

El instructor del caso, que ha decretado el secreto del sumario, también ha dictado orden de ingreso en prisión provisional para una mujer arrestada en la misma operación y pareja sentimental del anterior, a la que se investiga como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

No obstante, ha establecido una fianza de 4.000 euros que ha sido pagada, por lo que ha quedado en libertad.

Según fuentes cercanas a la investigación, las detenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional el lunes por la tarde en San Javier y en San Pedro del Pinatar, donde fueron realizados también sendos registros domiciliarios.

El cadáver del hombre de 47 años natural de San Pedro del Pinatar y vecino de Alcantarilla fue hallado con signos claros de violencia homicida en el interior del maletero de su coche en el aparcamiento disuasorio del hospital Los Arcos del Mar Menor, de Pozo Aledo, pedanía de San Javier, el 19 de febrero del año pasado.