Síguenos en redes sociales:

Abanilla

Unos 40 efectivos tratan de sofocar un incendio forestal en la sierra de Quibas

Ha comenzado con un frente de unos 200 metros sin muchas llamas que una hora más tarde quedaba en 100 y sin continuidad, por la existencia de una cantera

32 efectivos de las brigadas forestales de Abanilla, Blanca, Cieza, Zarcilla de Ramos (Lorca) y Sierra de la Pila (Fortuna) y ocho bomberos de Abanilla y Molina de Segura trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la sierra abanillera de Quibas sobre las 18:15 horas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, ha comenzado con un frente de unos 200 metros sin muchas llamas que una hora más tarde quedaba en 100 y sin continuidad, por la existencia de una cantera.

Se localiza en la carretera de Fortuna, en dirección a la localidad alicantina de Pinoso, a unos 7 kilómetros de su núcleo urbano.

Iberdrola ha cortado el suministro de una línea del alta tensión y enviado varios técnicos a la zona, en la que también se encuentran agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Abanilla y en la que no han podido trabajar los medios aéreos al no haber luz solar.

Pulsa para ver más contenido para ti