Síguenos en redes sociales:

Concurso

Caravaca de la Cruz se llena de pintores

Las Fuentes del Marqués, la calle Mayor, la Plaza del Arco, o la explanada de la Basílica fueron algunos de lugares elegidos para el concurso de pintura al aire libre

El idílico paraje de las Fuentes del Marqués, la calle Mayor, la Plaza del Arco, o la explanada de la Basílica fueron algunos de lugares elegidos por la quincena de pintores, que se dieron cita en el I concurso de pintura al aire libre ´Rafael Tejeo´.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convocaba este concurso dentro de las actividades previas al Año Jubilar 2017 y con el objetivo de que pintores noveles, aficionados y profesionales convivieran en un jornada dedicada a la pintura, basándose para ello en temáticas y paisajes de la ciudad de Caravaca de la Cruz.

El primer premio de la categoría ´Adultos´ estuvo dotado con 600 euros y fue para Alberto Márquez por su obra acrílico sobre lienzo, una vista de la plaza del Arcos y la Iglesia Mayor de El Salvador, mientras que el accésit, dotado con 200 euros, fue para David Escarabajal por su trabajo acrílico sobre tabla, perspectiva de la Basílica y la iglesia Mayor de El Salvador. La categoría Infantil contó con un premio valorado en 200 euros, canjeable por material escolar, que fue para Elena Gutiérrez y Ana Guillén. El jurado calificador estuvo formado por personas relacionadas con el mundo de la pintura y el arte y por representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Pulsa para ver más contenido para ti