Síguenos en redes sociales:

La Unión

Padres y alumnos del colegio de Roche se movilizan para que se desdoble un aula

Unas 150 personas se manifiestan en protesta porque en una misma clase se concentre a 29 niños de 6 años

Padres y alumnos del colegio de Roche se movilizan para que se desdoble un aula

Unas 150 personas se concentraron en la mañana de ayer en el colegio público de Roche para protestar contra la falta de espacio del centro, que obliga a tener en una misma clase a 29 niños de 6 años, cuando la norma establece que el máximo deben ser 27. Además, critican que la masificación del centro obliga a tener en esa misma clase a tres alumnos con dedicación especial (una con síndrome de Down, otro invidente y un tercero hiperactivo).

La protesta se ha llevado a cabo en la puerto del colegio y ha provocado que los alumnos afectados entren una hora después de su horario establecido. Los padres y madres de los pequeños afirman que si no hay respuesta por parte de la consejería de Educación en las próximas dos semanas, la protesta irá a más y evitarán que los niños den clase hasta encontrar una solución.

Una portavoz del colectivo de padres y madres explica que desde Educación han enviado un profesor de refuerzo, pero «no es suficiente». Por ello, reclaman un aula prefabricada o la ampliación del colegio, algo que llevan tres años persiguiendo.

Pulsa para ver más contenido para ti