El Ayuntamiento de Totana tiene previsto poner en marcha a partir de este mes de septiembre la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, en virtud del convenio suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) hace varios meses y que tiene una vigencia comprendida entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017.

Este servicio está constituido por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el mismo. Además, también se prestan servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros.

En virtud de convenio serán beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio, mediante resolución de reconocimiento del derecho de acceso a dicho servicio conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención.

El coste total del presente convenio incluyendo en dicho importe la aportación que corresponda al usuario según la normativa del copago, asciende a una cantidad máxima de 153.870 euros.