El blog de la asociación sin ánimo de lucro Los Parados de Lorca se Mueven ha recibido más de tres millones de visitas desde que fue creado hace algo más de un año, un período en el que 322 personas han encontrado trabajo entre sus ofertas.

Fuentes de la asociación han indicado que la organización activó estas herramienta en internet «para ayudar a los parados de Lorca y su comarca a encontrar empleo». Tiene dos páginas activas en internet, paradosdelorca.es y el blog asociado a ella, además de más de 11.000 seguidores en redes sociales.

La asociación agradecía ayer «la implicación y el seguimiento» de las personas que colaboran para mantener activas estas plataformas con información actualizada sobre las ofertas de empleo.

Este colectivo también ha anunciado la puesta en marcha de una segunda línea de trabajo con la que pretende ayudar a los desempleados a aligerar el coste de la cesta de la compra con una tarjeta gratuita con la que se pueden conseguir descuentos en productos y servicios en establecimientos colaboradores.

Además de ofertas de empleo, la web ofrece información sobre cursos de formación y todo tipo de noticias sobre empleo y tiene enlaces con el SEF (Servicio de Empleo y Formación) de la Comunidad Autónoma.