Síguenos en redes sociales:

Lorca

Jódar: "La pelea no fue entre bandas latinas"

El juez decreta el secreto del sumario sobre un hecho que el alcalde califica de "lamentable, pero puntual"

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, negó ayer que la reyerta registrada el pasado fin de semana en una discoteca de la ciudad, en la que murió apuñalado un joven ecuatoriano de 19 años, fuera la consecuencia de un enfrentamiento entre bandas latinas en el local. Jódar dijo, a preguntas de los periodistas sobre el suceso registrado en la madrugada del domingo en una discoteca del extrarradio de Lorca, que se trata de «un hecho lamentable, que ha cubierto de luto la ciudad y que esperamos que no vuelva a suceder».

Según ha indicado, el juez ha decretado secreto de sumario sobre el caso, por lo que no se conocen datos de la investigación, aunque ha aludido a informaciones de la asociación de inmigrantes sudamericanos Nuevos Lorquinos que apuntan a que el suceso no está relacionado con un enfrentamiento entre bandas. Jódar manifestó que la discoteca en la que ocurrió la pelea, por la que hay diez detenidos, entre ellos el presunto autor del apuñalamiento del joven, es «un lugar de esparcimiento de la comunidad ecuatoriana» en el que hasta ahora no se habían registrado altercados ni episodios de violencia.

El alcalde ha insistido en que se trata de «un hecho puntual» que ocurrió sobre las cinco de la madrugada «por las circunstancias que fueren, con gente cargada con alguna copa de más y que ha tenido este desenlace tan lamentable», por el que ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima. También ha expuesto Jódar que las investigaciones tendrán que determinar cómo se permitió la entrada al agresor con un cuchillo «de dimensiones considerables» que fue el arma homicida.

El entierro del joven está previsto que se lleve a cabo hoy desde el tanatorio Blaymar de la ciudad donde llegaron sus restos después de practicarle la autopsia.

A los detenidos, entre los que hay ciudadanos ecuatorianos, bolivianos y rumanos, entre otros, se les acusa de haber participado en la riña con resultado de homicidio.

Pulsa para ver más contenido para ti