Síguenos en redes sociales:

Lorca

Luz verde a las obras de renovación del distrito de la Alameda de Cervantes

El Consejo de Gobierno ha adjudicado el proyecto por 3,2 millones de euros con un plazo de ejecución de un año

El Consejo de Gobierno ha adjudicado por 3,2 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación urbana del distrito de Alameda de Cervantes y de los espacios urbanos adyacentes tras los seísmos de 2011.

Los trabajos serán financiados con cargo al préstamo de 185 millones de euros que el Banco Europeo o de Inversiones (BEI) concedió al Gobierno de Murcia para la recuperación de la ciudad tras los temblores y tendrán un plazo de ejecución de un año.

Los trabajos consistirán en la mejora de todas las infraestructuras de este eje urbano, que une longitudinalmente la plaza del Óvalo y la nueva rotonda de la Ronda Central. Entre las obras que está previsto acometer se encuentra la renovación de viales y zonas verdes existentes, ejecución de áreas peatonales y la instalación de nueva señalización horizontal, vertical y de aparcamientos. También se repondrá la red de agua potable, de saneamiento y de pluviales y se ejecutará la reposición de líneas eléctricas y el soterramiento de los contenedores de residuos urbanos.

Además, en el barrio se construirá un aula vecinal-cultural, se instalarán juegos infantiles y aparatos de gerontogimnasia y se aplicarán programas para la «recuperación de la huerta en la ciudad» y para fomentar los desplazamientos a pie y en bici.

Pulsa para ver más contenido para ti