Síguenos en redes sociales:

Seis meses de cárcel por atacar a la Policía con una identidad falsa en Molina

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó por atacar policías del cuartel de Molina de Segura a los que había facilitado una identidad falsa. Los hechos ocurrieron el seis de mayo de 2014 en una calle de la población, cuando los agentes le pidieron que se identificara, facilitándoles un nombre que no aparecía en el programa de extranjeros.

Entonces, los policías decidieron trasladarlo a dependencias policiales para conseguir su plena identificación, pero el acusado logró escapar, hasta que finalmente fue localizado y reducido por los funcionarios de Policía. En el forcejeo, rompió el chaleco a uno de los agentes, mientras que al otro le causó lesiones en un codo que tardaron diez días en curar.

La sentencia condenó al acusado, natural de Marruecos, como autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad en concurso con una falta de lesiones, a la pena de seis meses de cárcel y nueve días de localización permanente.

Pulsa para ver más contenido para ti