Dos actividades tendrán lugar en la jornada de hoy en las Torres de Cotillas: una exhibición de policía canina llegará por la mañana a las calles del municipio y, cuando caiga el sol, vecinos y visitantes podrán participar en un lanzamiento de farolillos solidarios.

La Policía Local de Las Torres contará desde principios de 2016 con una unidad canina, servicio que contará con dos canes: Osa, un labrador retriever hembra de 13 meses, y Dante, un pastor holandés macho de 3 años cedido por la Unidad Canina de Cieza.

Esta unidad de nueva creación, de las primeras de la Región de Murcia, se dedicará al control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y, para presentar en sociedad esta unidad, esta mañana a las 12 horas se celebrará una exhibición canina policial y de rescate en la explanada donde se celebra el mercado semanal (avenida Oltra Moltó). En ella participarán -además de la torreña- las unidades caninas de las Policías Locales de Cieza, Alicante, Mula y Lorca, así como la asociación de rescate en montaña del 112 en colaboración con el cuerpo torreño de Protección Civil.

Solidaridad y belleza

Recaudar fondos para que ningún niño de Las Torres de Cotillas se quede sin un juguete en Navidad. Ése es el objetivo de la segunda edición de la iniciativa solidaria ´Ilumina su sonrisa´, con la que esta tarde a las 19 horas se lanzarán 2.500 farolillos de colores en la Plaza Adolfo Suárez del municipio torreño. Una tarde pensada para toda la familia y que estará ambientada con música.

Los farolillos cuestan 3 euros y su recaudación será para que los Reyes Magos puedan adquirir en comercios del municipio regalos para los niños de las familias desfavorecidas del pueblo.