Síguenos en redes sociales:

Yecla

Un mueble inspirado en el otoño gana el Concurso de Diseño del Mueble de Cetem

Setenta proyectos optan este año al certamen que cumple 20 años y se celebra en el marco de la Feria del Mueble

Un mueble inspirado en el otoño gana el Concurso de Diseño del Mueble de Cetem

Un mueble modular inspirado en el otoño se ha alzado con el 1º Premio del 20º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de Cetem, cuyos premios se entregaron ayer en el marco de la 54º Feria del Mueble de Yecla. Este año el concurso ha recibido hasta 70 proyectos.

En la categoría para profesionales, el primer premio, dotado con 2.500?, ha recaído en el proyecto 'Tilo', de los diseñadores Antón García y María Salazar (Barcelona) y fabricado en colaboración con Egelasta, un mueble modular formado por una mesa y unos estantes totalmente customizables .

El segundo premio, dotado con 1.200€, ha ido a parar al proyecto 'Planto', de Daniel San Juan y Miguel Loro (Marbella) y fabricado en colaboración con Nogal Yecla, una solución sencilla y modulable que permite tener una mesa de cultivo urbano en un espacio reducido.

El tercer premio, dotado con 750?, ha sido otorgado al proyecto 'Uchair', de Daniel Lobo (Segovia) fabricado en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, una silla pequeña pero cómoda que se puede plegar en apenas segundos y que recogida es tan compacta como una mochila. Por último, y dentro de la categoría para estudiantes, el proyecto ganador ha sido 'Module', de Carlos Díez (Elche).

Pulsa para ver más contenido para ti