Ha pasado un mes desde que se aprobara el régimen de retribuciones y dedicaciones de los concejales de la Corporación municipal de Villanueva y ya hay cambios en este acuerdo. En el pleno del pasado jueves, el alcalde acordó pasar de una dedicación de media jornada a una liberación total, lo que supondrá duplicar su sueldo, que pasa de los 700 a los 1.400 euros.

El alcalde, el socialista Jesús Viciana, justifica la decisión alegando que en las pocas semanas que lleva en el cargo se ha dado cuenta de que con la media jornada no tiene tiempo suficiente para atender y dar solución «a los graves problemas» que se está encontrando en el Ayuntamiento, sobre todo de índole económica y que atribuye a la mala gestión del anterior equipo de gobierno, que, según denuncia, ha dejado tras de sí un reguero de deudas y facturas impagadas, como una con Iberdrola «que casi nos corta el suministro en la Casa de la Cultura, la Biblioteca y la piscina municipal».

Los populares, por su parte, han criticado este acuerdo, que tachan de «barbaridad» ya que supondrá «aumentar la diferencia de las retribuciones políticas de la pasada legislatura a la actual en más del 70%». Y recuerdan que «desde Marzo de 2013 el PP no tenía a nadie liberado, a diferencia de las tres liberaciones que hoy día tiene el Partido Socialista, una a jornada completa la del Alcalde y dos al 45% de otros dos ediles del PSOE».