Una niña de nueve meses ha resultado afectada por inhalación de humo, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario, en el incendio de una vivienda ocurrido a mediodía en Puerto Lumbreras.

El teléfono único de emergencias tuvo conocimiento de lo ocurrido minutos después de las 13,00 horas cuando una mujer llamó para alertar de que su bebé estaba dentro de casa, se había cerrado la puerta y ella no podía entrar, y estaba haciendo la comida y la cocina estaba encendida.

De hecho, según el Centro de Coordinación de Emergencias, cuando llegaron los servicios de emergencias salía bastante humo por la ventana de la cocina, aunque el bebé ya había sido rescatado de la casa.

Al lugar se movilizaron Protección Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Cuando llegaron, los servicios de emergencias el bebé ya había sido rescatado del interior de la vivienda, pero pedían asistencia sanitaria por posible inhalación de humo.

La niña, según las fuentes, no ha precisado traslado a centro sanitario.