El concejal de Festejos de Calasparra será previsiblemente elegido hoy alcalde de la localidad durante un pleno extraordinario en el que su antecesor, Jesús Navarro, dará cuenta de su renuncia dada a conocer extraoficialmente hace unos días, un pleno que se anuncia «sin sorpresas».

Así lo ha asegurado el coordinador local IU-Verdes, Ricardo García, partido que tiene la llave en las votaciones: «La coalición no es partidaria de circos políticos por lo que no habrá sorpresas», anunciaba a esta redacción.

El Pleno será a las 20 horas y en el mismo Vélez, secretario general del PSRM en la localidad, dará un discurso de investidura. En la actualidad el Partido Socialista gobierna en Calasparra con mayoría simple en solitario con 8 ediles PSOE, los mismos que el PP, y uno IU-Verdes, por lo que si cada partido vota a su candidato saldrá como alcalde la lista más votada.

El Partido Popular ya ha anunciado que reunirá a su ejecutiva cuando la dimisión de Navarro sea en firme para realizar una análisis del futuro del consistorio.

Por su parte el coordinador de IU-Verdes en Calasparra señaló que la dimisión del alcalde, tras 15 años al frente del Ayuntamiento, se debe a una «exigencia» de su partido «para no verse más perjudicado más con su presencia».

«La intención de José Vélez es tener a Navarro lo más lejos posible en las elecciones», debido a la «importante bajada de popularidad y desaprobación entre la ciudadanía» del alcalde saliente.