Síguenos en redes sociales:

Iniciativa

Yecla contará con un Museo de la Semana Santa

El Ayuntamiento contará con una ayuda de 600.000 euros para la restauración de la iglesia de San Francisco y su adecuación como museo

Yecla contará con un Museo de la Semana SantaL. O.

El ayuntamiento de Yecla contará con una ayuda de 604.961 euros para la restauración de la iglesia de San Francisco y su adecuación como Museo Iconográfico de la Semana Santa.

Los trabajos han abarcado la consolidación de la estructura del edificio, el arreglo de las cubiertas, la restauración de la fachada y la construcción de una torre anexa a la iglesia, según informaron fuentes de la Administración regional.

También se ha urbanizado la plaza delantera de la iglesia y se ha construido una edificación soterrada que servirá como sala de exposiciones temporales y de reuniones.

El proyecto de restauración prevé, además, una segunda fase en la que se incluye el arreglo del camarín y la sacristía de esta iglesia, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Nacional en el año 1979.

Esta partida se enmarca en el Enfoque Leader para la conservación y mejora del patrimonio rural, y ha sido financiada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), mientras que el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la consejería de Agricultura y Agua de Murcia han aportado el 25 por ciento restante.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, explicó que esta ayuda «servirá para acercar el arte religioso a los ciudadanos en un entorno que forma parte del patrimonio histórico artístico de Yecla».

Pulsa para ver más contenido para ti