El ayuntamiento de Lorca y el Consejo de la Juventud estudian implantar en la ciudad un programa de vivienda compartida para ancianos que vivan solos y universitarios de fuera de la ciudad que estudian en el campus de Ciencias de la Salud.

Los concejales de Política del Mayor y Educación, María del Carmen Ruiz y Francisco Montiel, respectivamente, han explicado que el proyecto se inspira en los modelos de este tipo de convivencia que ya funcionan con éxito en otras ciudades españolas como las grandes capitales, Madrid y Barcelona.

Ruiz ha expuesto que la iniciativa permitirá a los mayores obtener en sus hogares compañía y asistencia en tareas domésticas y a los universitarios llegados de otras ciudades encontrar vivienda durante el curso académico con un presupuesto ajustado.

El Consistorio ya ha presentado el proyecto a la Consejo de la Juventud para estudiar la posible demanda de este tipo de pisos compartidos entre la población universitaria y el alcance que podría tener la iniciativa.

En el estudio también se establecerán los requisitos que deben cumplir ambas partes y los elementos básicos que debe reunir la vivienda de los ancianos para recibir a los inquilinos universitarios.