Síguenos en redes sociales:

Noroeste

Los trabajadores de la Vía Verde aseguran que llevan desde junio sin cobrar

Están preocupados porque la subvención sigue sin llegar y el taller de empleo finaliza el 27 de diciembre

Los trabajadores-alumnos del taller de empleo del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste mostraron, a través de un comunicado, su descontento tras no haber percibido aún su salario. «Queremos comunicar por todos los medios posibles la grave situación en la que nos encontramos. Desde el pasado mes de junio no hemos percibido salario alguno por nuestros servicios prestados en dicho taller, incumpliendo el consorcio lo establecido en el art.29.1 del Estatuto los trabajadores», señalan los trabajadores. Según se desprende del comunicado, «el SEF no ha entregado el dinero al Consorcio de las Vías Verdes de Murcia para que se haga efectivo el pago».

Estos salarios se deben de pagar con la subvención que viene del Fondo Social Europeo. El pasado mes de octubre se comunicó a los trabajadores que dicha subvención había llegado, pero en la actualidad llevan cinco meses sin cobrar.

Los trabajadores indican que, «lo más grave de esto es que el 27 de diciembre termina el taller de empleo, y nadie nos da solución alguna, ni información de dónde está nuestro dinero». El taller lo componen personal con años de desempleo, o en situaciones extremas, que está desembocando en problemas graves como la falta de pago de sus viviendas, recibos, hipotecas, etc.

Pulsa para ver más contenido para ti