El Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, José Luis Castillo, afirmó ayer a LA OPINIÓN que él y su familia están estudiando iniciar acciones judiciales contra el Ayuntamiento por un documento hecho público estos días en el que el Consistorio mostraba el descontento con las últimas declaraciones vertidas por Castillo en contra de la Casa Consistorial, que "siempre ha respetado esta institución". "Nos sentimos profundamente ofendidos y calumniados", señaló el hermano Mayor.

Por su parte, los miembros de la junta de gobierno de la cofradía mostraban ayer su apoyo incondicional a Castillo y a su gestión durante los cuatro últimos años "tras ser nombrado por elección democrática de sus miembros en diferentes cabildos generales".

La cofradía relata en su comunicando su malestar por los acuerdos de la junta de gobierno local, calificándolos como "acusación injuriosa y falaz" hacia Castillo. El texto también hace referencia a la labor desinteresada que tiene la cofradía, "una ardua tarea para la preparación del Año Jubilar", lo que se traduce en "lograr la mayor difusión del culto a nuestra Sagrada Reliquia". Por último la cofradía pide a las distintas instituciones la colaboración "en los objetivos que le son comunes, cada uno dentro de sus competencias".

Castillo ya ha enviado a la diócesis de Cartagena los acuerdos de la junta de gobierno y la respuesta enviada por la cofradía.