NUEVAS WOTTAN 125 STORM-X

Calidad, prestaciones y buen precio

El especialista español en scooters renueva su modelo más popular, con mejor diseño, más equipamiento y la excelente dinámica a la que nos tiene acostumbrados. Desde 2.690 €, está también disponible con motor refrigerado por líquido y en 150 c.c

NUEVAS WOTTAN 125 STORM-X

NUEVAS WOTTAN 125 STORM-X

Poco a poco Wottan Motor -compañía española fundada en 2009, especialista en scooters- se está haciendo un hueco en el importante segmento de los scooters 125, baste decir que es el tercero más vendido, solo por detrás de los Yamaha X-Max y Honda Forza, modelos mucho más caros y con un perfil de cliente muy diferente. Como nos decía Paco Marín, gerente de Motos Marín, distribuidor oficial Wottan en la Región de Murcia, “Son unos scooters excelentes, justo lo que la gente nos pide: generosos de tamaño y que protejan bien, pero manejables y sencillos de conducir, con mucho equipamiento y buena calidad, pero sin los excesos que llevan los precios más allá de lo accesible. Si le sumas que a nivel dinámico y prestacional van muy bien y que su precio es de lo más ajustado, es fácil entender su éxito”.

Lo cierto es que el aspecto de las nuevas Storm-X es imponente, su tamaño es propio de mayores cilindradas, sus ópticas leds -con iluminación diurna- le confieren agresividad y atractivo, su generoso cuadro de instrumentación digital es de los más completos del mercado, en el hueco bajo su enorme y comodísimo asiento cabe un casco jet y más cosas y, así, punto por punto vemos que no se ha descuidado ni un sólo detalle, todo ello en una moto que se vende por menos de 2.700 euros -y unas condiciones de financiación realmente asequibles a cualquier bolsillo-.

Si afinamos más, vemos que Wottan Motor declina sus nuevas Storm-X en tres variantes, el ya descrito standard, el Storm-X+ y una variante con motor de 150 c.c. Por sólo 200 euros más el Storm-X+ añade el motor refrigerado por líquido que aumenta y mejora el rendimiento y sustituye el sistema de frenada combinada CBS por un más avanzado ABS, añade el control de tracción TCS, el sistema Start-Stop que apaga el motor al ralentí ahorrando combustible y el Silent Start o sistema de arranque silencioso. Los usuarios que no estén limitados por carnet, ambos 125 se pueden conducir con el A1 o el B con tres años de experiencia, pueden optar por la más potente 150 c.c. que cuesta 400 euros más.

Técnicamente hablando, diremos que las nuevas Wottan Storm-X cuentan con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 2 válvulas refrigerado por aire/agua, con 11 CV a 8.500 rpm y alimentado por inyección electrónica que se ancla en un robusto bastidor de acero con horquilla delantera telescópica de 31 mm. de diámetro y doble amortiguador trasero regulable en 3 posiciones. Mide 1.995 mm. de longitud por 770 de ancho y su asiento sólo dista 735 mm del suelo -lo que le hace válida para todas las estaturas-. Todo el conjunto pesa sólo 142 kg. lo que favorece una frenada muy contundente, gracias a su disco delantero de 240 mm y trasero de 220. El cambio es por variador centrífugo, mientras que los neumáticos son unos generosos 110/70/14 delante y 123/70/13 detrás. Además, su depósito de combustible de 10,5 litros de capacidad, junto a un contenido consumo -muy poco por encima de los 3 litros por cada 100 km.- le confieren una excelente autonomía.

Como siempre decimos, hay que subirse a esta Wottan para ver lo bien que va y lo manejable y sencilla de llevar que resulta, basta con contactar o acercarse por Motos Marín para conseguirlo, merece la pena.