Prueba

Mitsubishi Colt 100T Motion: Compacto ejemplar

Probamos la interesante versión de 90 CV del compacto de Mitsubishi, solvente en cualquier escenario y muy equipado desde el nivel de acceso; además de tener unos precios imbatibles cuenta con 5 años de garantía y el respaldo de una empresa como Nauti-Car

Probamos la interesante versión de 90 CV del compacto de Mitsubishi, solvente en cualquier escenario y muy equipado desde el nivel de acceso; además de tener unos precios imbatibles cuenta con 5 años de garantía y el respaldo de una empresa como Nauti-Car

Probamos la interesante versión de 90 CV del compacto de Mitsubishi, solvente en cualquier escenario y muy equipado desde el nivel de acceso; además de tener unos precios imbatibles cuenta con 5 años de garantía y el respaldo de una empresa como Nauti-Car / L.O.

La séptima entrega del Mitsubishi Colt apareció en el mercado recientemente, plagada de bazas para despuntar en el segmento de los ‘cuatro metros’, una categoría que reclama su parte del pastel de ventas gracias a su polivalencia y compacidad.

Ahora, la marca japonesa revive su exitoso modelo, del que se han vendido nada menos que 1,2 millones de unidades desde que apareció en Europa en 1978, tomando como base el Renault Clio (al igual que hiciera con el ASX y su ‘primo’ el Captur).

Nada puede salir mal con estos mimbres, pero preferimos comprobarlo de primera mano gracias a Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi para la Región de Murcia.

Callejero y viajero

Por la ciudad, el Colt se encuentra a sus anchas. Con una longitud de 4,03 metros, su radio de giro apenas pasa de los diez metros, una maniobrabilidad que se agradece a la hora de aparcar o circular por callejones. Por otro lado, la habitabilidad es otro de sus puntos fuertes, así que podemos afrontar viajes largos sin problemas. Además, los enseres no serán mucho problema al contar con un maletero de 391 litros de capacidad, algo destacable para su segmento.

Basado en el Clio, como decimos, las diferencias las vemos en detalles como la parrilla personalizada de la marca flanqueada por las ópticas Full Led de serie en todas las versiones. En el lateral encontramos llantas de entre 15 y 17 pulgadas y la zaga apuesta por unos estilizados pilotos también con tecnología Led.

En cuanto al sistema multimedia SDA, según acabados tiene disponible la pantalla de 9,3 pulgadas en vertical, o bien una apaisada de 7 pulgadas. En ambos casos se cuenta con total conectividad con Android Auto y Apple CarPlay sin cable. También la instrumentación está digitalizada, con opciones analógicas o virtuales de 7 o de 10 pulgadas.

Lateral Mitsubishi

Lateral Mitsubishi / Mitsubishi

Gama de mecánicas

Se establece la gama del nuevo Mitsubishi Colt en torno a tres mecánicas. Tenemos la de acceso 100 MPI con un motor muy eficiente de 65 CV procedentes de un bloque de gasolina de un litro de cubicaje y tres cilindros, que se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones, una opción más bien sencilla para largos recorridos.

La cosa cambia con las otras dos variantes, representadas por el mismo bloque de un litro pero con turbocompresor para hacer 90 CV, esta vez con caja manual de seis velocidades; y como tope de gama, el híbrido no enchufable 160 HEV, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico para crear un conjunto de 145 CV. La batería de 1,2 kWh ayuda al motor especialmente en ciudad, donde es capaz de recorrer hasta el 80 % del tiempo en modo eléctrico.

En este caso, la caja de cambios es automática. En este último caso, siendo el más potente es el que menos gasta, pues ofrece una media de 4,3 litros por cada 100 km en ciclo WLTP.

Nosotros, gracias a Nauti-Car, hemos podido disfrutar de una unidad dotada con el nivel intermedio de 90 CV, denominada 100 T, que supone un compromiso entre el gasto (poco más de 5 litros homologados, que tampoco nos han subido mucho más en una conducción real) y unas prestaciones más que suficientes ayudadas por un peso contenido de menos de 1.200

Interior Mitsubishi

Interior Mitsubishi / Mitsubishi

Tacto delicioso, buena respuesta

En marcha con el Colt 100 T apenas se nota el trabajo del motor tricilíndrico, que llega casi inaudible al habitáculo y al ralentí. Sube de vueltas con decisión, lo que nos permite disfrutar de una respuesta ágil desde cualquier régimen, aunque hay que frecuentar la zona media del cuentavueltas si queremos más decisión (el turbo nos va ayudando ahí).

Mención especial merece el cambio, bastante preciso y el pedal del embrague que, si bien resulta cómodo, le pasa, como a otros vehículos manuales, que hace su función en una pequeña parte de su recorrido (no es problema una vez acostumbrados).

Nuestra unidad de pruebas,asociada al acabado Motion, ya viene bastante equipada de serie (es otra de las diferencias con el Renault Clio): control de velocidad con limitador, aviso de objetos en ángulo muerto, mitigación de colisión frontal, cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, asistente de aparcamiento con cámara trasera, alerta de tráfico trasero y reconocimiento de señales de tráfico. También se incluye climatizador y entrada y arranque sin llave, entre otros.

Parte frontal Mitsubishi

Parte frontal Mitsubishi / Mitsubishi

Los niveles Kaiteki y Kaiteki+ completan lo anterior con programador de velocidad adaptativo, llantas de 16 o 17 pulgadas, freno de mano por botón, tapicería mixta, cristales traseros tintados, navegación para el sistema SDA con pantalla vertical de 9,3 pulgadas, aparcamiento asistido, cámaras periféricas y el sistema Multi-Sense que permite elegir la respuesta de la dirección y el tren motriz para ajustar el nuevo Colt a las preferencias al volante.

Como buen Mitsubishi, sus precios son muy interesantes, gracias también al descuento de lanzamiento de 1.900 euros en todas las versiones. Comienza la gama en los 14.890 euros del Colt 100 MPI; le sigue el Colt 100 T que hemos probado, que tiene un precio de 16.090 euros con esta campaña (muy a tener en cuenta por su completo listado de dotación); si preferimos este motor de 90 CV con todavía más acabado, a los Kaiteki se puede acceder desde 17.790 euros (Kaiteki+ por 21.090 euros).

Por último está el híbrido 160 HEV, que tiene un precio desde 23.590 euros. También, en las instalaciones de Nauti-Car existen seis modelos del Colt matriculados pero sin estrenar, con un descuento adicional de 1.000 euros.

Mitsubishi ofrece cinco años de garantía (o 100.000 kilómetros), con asistencia en carretera incluida durante ese periodo, una garantía que sube hasta los ocho años para la batería del sistema híbrido de 145 CV. Como se puede ver, la marca japonesa nunca defrauda en sus nuevas creaciones, manteniendo su imbatible relación precio/producto. En la Región además contamos con la ventaja del servicio de Nauti-Car, una empresa del Grupo M. Gallego.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

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