Anticipo: Jaecoo 7

La mejor carta de presentación

La mejor carta de presentación

Jaecoo 7

Jaecoo 7 / Neomotor

Neomotor

El Grupo Chery continúa con su desembarco en España. Primero fue Omoda la que presentó su primer producto, el Omoda 5, y ahora le toca el turno a Jaecoo. La primera produce un vehículo que podríamos definirlo como para el día a día, a un precio más que interesante, y con una calidad y acabados dignos del mejor fabricante.

Jaecco da un paso más. Creada por el Grupo Chery para iniciar su desembarco en España, hablamos de un tipo de vehículo más grande, con mejores cualidades y con unas grandes prestaciones off road, escenario de la prueba a la que sometimos al vehículo en su casa matriz. 

El dinamismo off-road del Jaecoo 7 es una de sus mejores cualidades

El primer vehículo que llegará a España este año es el Jaecoo 7, al que seguirán otros modelos tanto por arriba como por abajo. Es sensiblemente más grande que el Omoda 5, y en este caso nos vamos a los 4,50 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,68 de alto. Su batalla es considerable, 2,65 metros, lo que le permite disponer de un amplio espacio interior, que redunda en la comodidad de los pasajeros, sobre todo en sus plazas traseras.

Un primer vistazo frontal nos trae a la memoria una especie de mix de varios modelos, con una parrilla frontal muy grande, en donde destaca una firma lumínica rasgada, con unos gráficos que le otorgan mucha personalidad. Bajo esta novedosa iluminación, inserta las luces de posición y antiniebla, que cubren el espacio lateral de la defensa.

Muy cuadrado

Es un vehículo con formas cuadradas, que se prolonga hacia una zaga en donde un alerón da paso a un portón con un amplio cristal y una buena boca de acceso al maletero que facilita el acceso al mismo. Esta parte trasera finaliza con una defensa en color de la carrocería, que concluye con un protector que incluye partes cromadas para destacar su aspecto. Alguna similitud con el estilo de Land Rover asoma por ahí.

Jaecoo 7

Jaecoo 7 / Neomotor

El interior mantiene el mismo nivel de calidad y de acabados que pudimos comprobar en el Omoda 5. Persiste con la misma estructura, por lo que es la misma sensación de comodidad y de calidad. No pudimos realizar una prueba de larga duración, ya que en China hay que disponer del carnet del país para poder conducir, pero lo poco que pudimos probarlo en un circuito cerrado nos dejó un buen sabor de boca.

El primer acabado que Jaecoo traerá a España dispone de un motor gasolina, el mismo que utiliza el Omoda 5. Se trata de un motor de 1.6 litros y 185 CV de potencia, que monta una caja automática de doble embrague de siete relaciones. Por el momento solamente habrá versiones 4x2, aunque el año que viene está prevista la llega de una 4x4, pero solamente para la versión híbrida enchufable de la que no nos facilitaron demasiados datos. Solamente dejaron caer, que en modo 100% eléctrico contará con una autonomía de 100 kilómetros, y su velocidad será de 210 Km/h.

La imagen fuerte del frontal y la trasera marcan su estilo de todoterreno

La prueba de este Jaecoo 7 la hicimos sobre un terreno de tierra, muy roto, en donde se combinaban los cambios de rasante, con curvas cerradas y un foso lleno de agua. La confianza del fabricante es tal, que antes de iniciar la prueba nos pidieron que intentáramos llevar el coche al máximo para ver su respuesta.