El Polestar 2 mejora su eficiencia y rapidez de carga

La versión 2024 ofrece un 22 % más de autonomía, hasta un 9 % menos de consumo y es un 34 % más rápida en recargar

El nuevo Polestar 2 mejora su rango de uso y consumo, bajando además sus tiempos de recarga; ahora la gama empieza por debajo de los 53.000 euros

El nuevo Polestar 2 mejora su rango de uso y consumo, bajando además sus tiempos de recarga; ahora la gama empieza por debajo de los 53.000 euros / L.O.

Aunque 2024 será un gran año para Polestar, con la introducción de dos modelos totalmente nuevos, la firma de la estrella nos avanza ya su Polestar 2 Model Year 2024 (Año Modelo 2024). Y es que, como sucede con los ordenadores o los teléfonos móviles, la continua mejora de los vehículos hacen que año tras año se introduzcan evoluciones, para conseguir los ambiciosos objetivos en cuanto a eficiencia y reducción de la huella de carbono de la marca sueca.

La del próximo año, que ya está a la venta, es de las importantes ya que, al margen de esa nueva «máscara» sobre la parrilla delantera -con un radar central que queda a la vista, marcando su aire tecnológico-, estrenan nuevas baterías, más grandes, modernas y eficientes, motores mejorados -las versiones de un sólo motor pasan de ser tracción delantera a propulsión trasera- y cifras más atractivas, como un 22 % más de autonomía, hasta un 9 % menos de consumo o que ahora son un 34 % más rápidos en cargar.

El nuevo Polestar 2 mejora su rango de uso y consumo, bajando además sus tiempos de recarga; ahora la gama empieza por debajo de los 53.000 euros

El nuevo Polestar 2 mejora su rango de uso y consumo, bajando además sus tiempos de recarga; ahora la gama empieza por debajo de los 53.000 euros / L.O.

Cuatro versiones

La gama Polestar 2 sigue contando con cuatro versiones: dos monomotor con 272 y 299 CV y baterías de 69 y 83 kWh y dos bimotor con 421 y 476 CV ambos con batería de 83kWh- , el Long Range Dual Motor Performance. Esta última nos pareció muy divertida y rápida, sin renunciar a un elevado confort y a unas suspensiones regulables Öhlins muy firmes, aunque lo más destacable es su calidad de rodadura, la sensación de seguridad que transmite en toda situación y su envidiable manejabilidad.

Polestar también ha aumentado, significativamente, la potencia de carga que ahora llega a los 205 kW -antes 155 y hasta 135 kW en el motor de 69 kWh, antes 116-, lo que redunda en esa confianza en su autonomía, puesto que carga mucho más rápido.

El nuevo catálogo Polestar2 arranca desde 52.900 euros con batería pequeña y 546 km de autonomía, pasando por los 55.600 euros del monomotor con batería grande y 655 km -estas dos versiones pueden acogerse, además al plan MOVES III-, o los 59.400 euros del bimotor de entrada -ojo 421 CV- con 593 kilómetros. El modelo más alto cuesta 69.900 euros.