Gama Nissan Qashqai: salto cualitativo

Repasamos la tercera entrega de un modelo que fundó todo un segmento y cuyo éxito ha perdurado hasta la actualidad; para esta ocasión se ha puesto el acento en la versión e-POWER electrificada sin enchufe, que se mueve por un motor eléctrico de 190 CV con una batería que recibe energía de un bloque de gasolina

Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai. / Neomotor

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Hace dieciséis años, la marca japonesa revolucionó el mundo de la automoción con el lanzamiento del Nissan Qashqai, un modelo que supuso el inicio de la hegemonía de los SUV y que durante mucho tiempo se ha tomado como ejemplo por sus competidores a la hora de crear un vehículo para ese segmento.

La tercera generación, vigente desde 2021, ofrece una versión, denominada e-POWER, híbrida no enchufable que ofrece un comportamiento muy próximo a la electrificación cien por cien y disfruta de la etiqueta ECO de la DGT. El motor eléctrico que monta de 190 CV de potencia obtiene la energía de una batería con una capacidad de 2.1 kWh que a su vez se recarga a través de un motor de gasolina de tres cilindros que rinde 158 CV de potencia y que acciona un generador enviando la electricidad necesaria.

Es un concepto de hibridación algo diferente del habitual pero el resultado de todo ello es que se conduce un coche que se mueve con gran agilidad, con una respuesta al acelerador inmediata y en una atmósfera silenciosa que sin duda sus ocupantes aprecian rápidamente.

También se puede forzar la conducción eléctrica, como pasa en otros híbridos, pero únicamente durante una media de 2 a 3 kilómetros debido a la poca capacidad útil de la batería. Es la solución ante la llegada a casa o la circulación por los alrededores de un colegio u hospital, por ejemplo. Además, y sabiendo que esa es la parte más importante de los trayectos diarios, el Nissan Qashqai e-POWER tiene unos consumos homologados de 5,3 l/100 km. 

Varios niveles de acabado

Con esta mecánica e-POWER, el Qashqai está disponible desde el nivel de acabado Acenta por 34.050 euros, incluyendo elementos como las llantas de 17 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera con sensores, entre otros. Si pasamos al nivel N-Connecta, por 36.950 euros, se completa el listado con llantas de 18 pulgadas, panel digital de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, otra pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia Nissan Connect con funciones ‘on line’, cámara inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento y cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes.

Pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera con sensores

Pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera con sensores / SEBASTIEN MAUROY

El nivel Tekna, 39.750 euros, suma llantas de 19 pulgadas, el paquete ‘Tech’ que incluye la proyección de datos reflejados en el parabrisas -head up display-, asistente de mantenimiento de carril en combinación con el programador de velocidad inteligente -sistema ProPILOT-, faros Full Led matriciales y apertura eléctrica del portón trasero. La versión Tekna+ corona la gama Qashqai, por 42.500 euros, con llantas de 20 pulgadas, techo de cristal panorámico con barras, sistema de sonido Bose con 10 altavoces y ajustes eléctricos para los asientos delanteros.

Vista trasera del Nissan Qashqai

Vista trasera del Nissan Qashqai / SEBASTIEN MAUROY

Resto de la gama Qashqai

El actual Nissan Qashqai también se puede configurar con motores de combustión de gasolina e hibridación ligera con 140 y 158 CV -desde 28.450 y 31.550 euros, respectivamente-, que se asocian a cajas de cambios manuales de seis relaciones con la posibilidad de una automática de variador continuo Xtronic para la variante de 158 CV. Cuando la caja es manual, la tracción es a las ruedas delanteras, mientras que con el cambio automático es integral.

Más sobre Nissan Grupo Marcos

Web: https://www.nissangrupomarcos.com/

NISSAN Grupo Marcos – Murcia

Nissan Grupo Marcos – Cartagena

Nissan Grupo Marcos – Lorca