Bajo el Programa Nissan Ambition 2030, el fabricante japonés pretende convertirse en una empresa sostenible y a la vez impulsar el uso de vehículos cada vez más limpios y respetuosos con el medio ambiente, accesibles para todos.

Con la electrificación como parte fundamental de esta estrategia, Nissan acelera la transición hacia esta tecnología con la arquitectura e-POWER, un nuevo sistema de impulsión en el que la parte eléctrica se encarga de mover exclusivamente el vehículo, pero recibe la energía, además de un acumulador, de un motor de gasolina eficiente.

Híbrido distinto

En Nissan Grupo Marcos nos pueden contar más de esta tecnología en sus instalaciones de Murcia, Cartagena y Lorca

Al contrario de lo que sucede en la mayoría de vehículos híbridos del mercado, enchufables o no, en los que las ruedas pueden ser accionadas por un motor térmico convencional o bien con uno o más eléctricos, los Nissan e-POWER solo reciben par de un motor eléctrico para impulsarse, dejando el bloque térmico de 1,5 litros de cubicaje y tres cilindros para abastecer de electricidad, mediante un generador, a la parte eléctrica. Nissan declara con este sistema una eficiencia térmica del 50 % -el motor de gasolina va siempre funcionando de la forma más óptima-, cuando la media de los vehículos convencionales del mercado actual ronda el 40 %, de esta forma también se reduce la emisión de gases contaminantes.

El nuevo Nissan Qashqai e-POWER no se enchufa y tiene una potencia destacable: 190 CV. Además, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento, Normal, Sport y Eco. Estos perfiles, que priorizan las prestaciones o el ahorro, se pueden combinar con una posición ‘B’ que incrementa las retenciones para cargar más rápidamente la batería de 1,5 kWh. También tiene disponible el sistema e-Pedal de Nissan, por lo que se puede conducir actuando solo en sobre el acelerador y siempre con las gratificantes sensaciones de un coche eléctrico.

El nuevo Nissan Qashqai e-POWER solo gasta gasolina para generar electricidad, por lo que puede resultar más silencioso y ahorrativo que un híbrido convencional

Los Nissan e-POWER reciben la etiqueta ECO con las ventajas que esto supone -entrar a ciudades en episodios de alta contaminación, rebajas en las zonas de aparcamiento regladas, menos impuestos...- y todo con una conducción silenciosa y eficiente. En Nissan Grupo Marcos nos podrán contar más detalles de esta tecnología, que llega a nuestro país en el modelo Qashqai.

Si te apetece saber más acerca de esta tecnología y conocer todos los modelos que nos deparan con ella, puedes acercarte a cualquier concesionario oficial Nissan Grupo Marcos en Murcia, Cartagena y Lorca.

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