A fondo

Renault Austral Sprit Alpine: Atributos de ganador

Ha llegado para sustituir al popular Kadjar y lo hace con nota; es uno de los modelos de la nueva era de Renault donde se ha puesto el acento en la eficiencia, calidad de acabados y elementos de dotación; está disponible en Renault Murcia Marcos Automoción

La nueva Austral luce un aspecto imponente y sólido gracias al nuevo estilo de diseño de la marca; dentro resulta muy habitable y la versión hibridada apenas pierde capacidad de maletero

La nueva Austral luce un aspecto imponente y sólido gracias al nuevo estilo de diseño de la marca; dentro resulta muy habitable y la versión hibridada apenas pierde capacidad de maletero / Renault

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

El nuevo Renault Austral está siendo todo un superventas en su corta vida comercial. Llegó hace pocos meses para sustituir al Kadjar mejorando a este en todo, y eso que el modelo saliente ya era un muy buen producto.

Para empezar, acierta de lleno al militar en uno de los segmentos más de moda en nuestro mercado, configurando una carrocería que, sin ser muy aparatosa para nuestras congestionadas ciudades, nos permite una vida a bordo desahogada y práctica. Mide 4,51 metros de largo, lo que deja un habitáculo espacioso, redondeado por un maletero de hasta 575 litros si adelantamos la fila trasera -un total de 16 centímetros, que además se abate en proporciones 60/40-, en el caso de las versiones de apoyo eléctrico ligero; o bien algo más pequeño, 430 litros, para el de hibridación completa.

La versión E-TECH del Austral rinde una potencia total de 200 CV y no necesita ser enchufado

La versión E-TECH del Austral rinde una potencia total de 200 CV y no necesita ser enchufado / VERSION ICONIC

El interior

Los mejores materiales se ven en esta familia, especialmente en el modelo más alto de gama que describimos más adelante, con unos remates tan cuidados que recuerdan al de los modelos de referencia alemanes. Por otro lado, la firma del rombo ha echado el resto en el sistema multimedia, presentando en una pantalla de 12 pulgadas -9 para las variantes más sencillas-, que ha mejorado mucho su funcionamiento. Es el sistema OpenR Link basado en Android y que también da soporte a terminales Apple. Hay otra pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos con cuatro ambientes personalizados y el volante llama la atención al ser más cuadrado que redondo.

También es otro acierto que existan botones físicos para ajustar la climatización en lugar de engorrosos menús dentro de la pantalla principal. Como buen modelo de la marca tiene disponible el selector MULTI-SENSE, que cambia el perfil del vehículo entre los modos Eco, Comfort, Sport y Perso.

La versión E-TECH del Austral rinde una potencia total de 200 CV y no necesita ser enchufado

El apoyo de la electrificación

Con el diésel fuera ya del catálogo, el nuevo Austral se mueve siempre con tracción delantera y apoyado por la electrificación en mayor o menor medida. Empezando por estos últimos -el grueso de la gama- tenemos las versiones de 140 y 160 CV mild hybrid compuestas por una parte térmica de gasolina con un bloque de 1,3 litros y cuatro cilindros. El nivel de acceso se puede configurar con una caja manual o bien una automática de variador continuo. La versión de 160 CV siempre tiene cambio automático.

Por otro lado, el Austral E-TECH híbrido rinde 200 CV gracias al concurso de un bloque de gasolina de 1,2 litros y tres cilindros -de nuevo cuño- con 130 CV y dos máquinas eléctricas bajo una red de 400 voltios. Una de ellas rinde casi 70 CV y se encarga de mover el coche hasta una velocidad de 80 km/h; la segunda máquina cuenta con 34 CV y asume las funciones de alternador apoyando también al bloque de combustión. El resultado se nota en la eficiencia, puesto que homologa una media de 4,7 litros por cada 100 km. Por cierto que este es un modelo HEV, es decir, que no se enchufa.

Y como colofón a todo este aporte tecnológico debemos tratar el sistema de cuatro ruedas directrices que, con acierto, Renault no ha dejado olvidado. Es una opción que puede rondar los 1.500 euros y a cambio tenemos un vehículo más estable en carretera y con mayor maniobrabilidad a baja velocidad -este Austral tiene menos radio de giro que un Clio-.

Precio del Renault Austral Sprit Alpine

Para terminar, hablamos un poco del paquete específico que corona el catálogo Austral, denominado Esprit Alpine. Se puede asociar a partir de los acabados techno e iconic y resulta muy llamativo porque se asocia a un color de carrocería gris mate específico con el techo en contraste de color negro. Las llantas son de 20 pulgadas y hay anagramas con el nombre de la versión dentro y fuera del vehículo.

El paquete Esprit Alpine se asocia a este vistoso color gris mate

El paquete Esprit Alpine se asocia a este vistoso color gris mate / TIBO

También el sistema multimedia cuenta con unos gráficos diferenciados en este caso. Asociado al acabado Techno, el Renault Austral E-Tech full hybrid de 200 CV tiene un precio de 39.382 euros; con el tope de gama Austral E-Tech full hybrid iconic, el precio sube hasta los 42.292 euros. Ya está disponible en Renault Murcia Marcos Automoción, concesionario oficial de la marca para nuestra Región.

Dónde encontrar Renault y Dacia Murcia - Grupo Marcos

Webhttps://renaultgrupomarcos.com.es/

Dirección Murcia: Av. Don Juan de Borbón, 202, 30110 Murcia

Teléfono Murcia968 369 800

Dirección El Palmar: Ctra. Mazarrón, Km. 2 MURCIA

Teléfono El Palmar968 881 532

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