Con la franja en el pilar C rollo Starsky & Hutch (negra, naranja o gris) o sin ella, el nuevo Kia Niro no deja indiferente. El nuevo compacto de la marca coreana ha desvelado sus primeras sensaciones sobre el asfalto en Alemania y, para ser sinceros, nos ha causado una excelente impresión. Por comodidad, por tecnología, por dinamismo y, porqué no, por diseño.

En su segunda generación europea, el Niro ofrece tres posibilidades mecánicas: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Las tres estarán disponibles en el mercado español con un precio de arranque de 30.200 euros. Probamos los tres modelos y se nos hace difícil elegir uno porque cada uno propone soluciones ideales. Está claro que la elección deberá partir de las necesidades de uso, porque a nivel tecnológico las tres versiones son top.

La apuesta electrificada más completa de Kia

El híbrido ligero o convencional monta una batería de 1.32 kWh para alimentar un motor de 32 kW, suficiente para irse autorecargando con el funcionamiento del vehículo. Se estructura sobre un motor de cuatro cilindros 1.6 GDi de gasolina (105 CV) y ofrece 141 CV de potencia. En la prueba por carreteras cercanas a Fráncfort, el Niro híbrido nos ha sorprendido por la insonorización y el dinamismo. La caja de cambios de doble embrague y seis relaciones es una de las mejores del mercado.

La apuesta electrificada más completa de Kia

El Kia Niro 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 460 kilómetros con una sola carga de energía

La segunda propuesta es el híbrido enchufable (PHEV) de 183 CV que se asienta sobre una tecnología eléctrica de 11,1 kWh de baterías que alimenta un motor eléctrico de 62 kW. Su asociación se produce con el mismo motor GDi de gasolina de 105 CV. Con este motor se gana especialmente en dinamismo urbano, ya que permite circular prácticamente la totalidad del tiempo habitual en ciudad en modo 100% eléctrico. La marca nos promete una autonomía eléctrica de 84 kilómetros en ciudad y 65 en uso combinando recorridos. Nos gustó especialmente en las calles, donde maniobra y se desenvuelve como mucha eficiencia. La frenada nos pareció excelente. Al igual que en la versión anterior, la caja de cambios de doble embrague y seis relaciones es uno de sus puntos fuertes.

La apuesta electrificada más completa de Kia

La joya de la corona es el e-Niro eléctrico puro. Dinámicamente nos encantó. Se basa en una batería de iones de litio de 64,8 kWh que entrega una potencia de 150 kW (204 CV). Mantiene la misma base tecnológica de equipamiento que sus hermanos de gama, pero añade funciones específicas ya vistas en el Coche del Año de Europa, el Kia EV6. El Niro es, junto al EV6 y el Sportage, la avanzadilla tecnológica y de estilo de la nueva era de la marca. Con el Niro eléctrico encontramos suavidad de rodadura. La suspesión no es excesivamente dura y se desenvuelve muy bien en las carreteras con curvas enlazadas, sin perder la referencia en ningún momento. Desde la marca anuncian una autonomía entre cargas de 460 kilómetros.

Precios del nuevo Niro

Los precios del nuevo Kia Niro parten de los 30.200 euros para el HEV, los 38.600 euros para el PHEV y los 42.250 euros para el e-Niro 100% eléctrico. Si aplicamos los descuentos de la marca, elegimos la financiación y nos aprovechamos del plan MOVES, esas cantidades se convierten en 24.400, 27.600 y 32.200 euros, respectivamente.

Y para los nostálgicos de Starsky & Hutch, no hay problema. La franja en el lateral tan solo cuesta unos 150 euros. Así que Kia ya lo tiene todo para seguir arreando con una buena oferta eléctrica en su compacto de acceso.

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