Argentina

Arrestan a un hombre que intentó entrar a la sede del Ejecutivo argentino llevando un machete

El detenido advirtió a gritos que pretendía cometer un atentado mientras trataba de acceder a la Casa Rosada y una policía lo redujo

El detenido por intentar entrar a la Casa Rosada con un machete.

El detenido por intentar entrar a la Casa Rosada con un machete. / X

EFE

Un hombre fue detenido este jueves por la Policía cuando intentaba ingresar a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, con un arma blanca tipo machete, advirtiendo que iba a cometer un atentado, según informó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

En una rueda de prensa, Bullrich detalló que en horas de la tarde de este jueves "una persona, gritando que iba a cometer un atentado, con una mochila donde llevaba un elemento punzante con mango", fue detenida por Yanina Violante, una mujer policía, miembro de la división Comisaría de Casa de Gobierno de la Policía Federal Argentina. "Ella vio el hecho. Vio que portaba una mochila y que allí tenía un elemento con mango de madera. Tomó una decisión inmediata: redujo a esta persona, que era un varón joven. Lo redujo. Lo tiró al piso. Lo desarmó. Le sacó el arma, que era un arma punzante, y evitó que entrase a la Casa de Gobierno", precisó. Bullrich, quien felicitó a la policía que intervino, indicó que el detenido fue entregado a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En una publicación en su perfil en la red social X, Bullrich publicó una foto del detenido y dijo que éste se acercó a la Casa Rosada "con un machete y otros elementos punzantes". Posteriormente, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que detalló que el arma blanca que portaba el hombre era "tipo machete de aproximadamente 40 centímetros".

Según el comunicado, el hombre, cuyo nombre no fue informado, intentó ingresar a la Casa Rosada por el acceso principal al grito de "voy a cometer un atentado". "El individuo demorado refirió ser argentino, de 29 años de edad, con domicilio en el partido bonaerense de Pilar. Se tomó contacto con personal de la División Delitos Constitucionales, que se hizo presente en el lugar", indicó el Ministerio de Seguridad.

En el caso interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de la jueza María Capuchetti, que dispuso la detención del implicado por el delito de "intimidación pública".