En Bolívar

Una mina se derrumba en Venezuela matando al menos a 15 personas

El incidente, en el que se abrió un hueco de 30 metros de profundidad, también ha dejado 11 heridos

Imagen de archivo de una mina en Venezuela.

Imagen de archivo de una mina en Venezuela. / Europa Press/Contacto/Juan Carlos Hernandez

EP

Al menos 15 personas han fallecido y once han resultado heridas en el derrumbe que ha tenido lugar este miércoles en la mina 'Bulla Loca', en la localidad de La Paragua, en la provincia de Bolívar, en el este de Venezuela, según las autoridades.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, que ha proporcionado este balance de víctimas, ha llegado al lugar del suceso durante la tarde y ha asegurado que continuarán las labores de búsqueda y rescate. Desde el momento del derrumbe, que "se abrió un hueco" y se "desplomó a una profundidad de 30 metros", se ha mantenido personal en coordinación permanente con los equipos de la zona.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha hecho eco de estas cifras y ha desmentido así las informaciones anteriores que apuntaban a 40 fallecidos y cien desaparecidos. "Esas cifras las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniegas, en un momento de desesperación", ha indicado Marcano al mandatario. "Esta es la información oficial y confirmada por el gobernador de Bolívar, que se encuentra en las labores de rescate de esta mina", ha remarcado Maduro, que ha señalado que hay dos helicópteros trabajando en las labores de rescate. Asimismo, ha expresado su apoyo a los seres queridos de las víctimas.