Un soldado del Ejército de Reino Unido en servicio ha sido acusado de delitos de terrorismo después de que dejara un sobre con apariencia de carta bomba a una persona en la ciudad de Stafford, en el condado de Staffordshire, en el centro del país.

Daniel Abed Khalif, de 21 años y miembro en servicio de las Fuerzas Armadas británicas, ha sido acusado por dos delitos de terrorismo, según ha informado en un comunicado la Policía Metropolitana de Reino Unido. El pasado 2 de enero, el militar colocó un sobre con la intención de inducir en otra persona la creencia de que dicha carta podría explotar o encenderse y, por lo tanto, causar lesiones personales o daños a la propiedad, en contravención la Ley de derecho penal británica.

Asimismo, el 2 de agosto de 2021, también en Stafford, obtuvo o intentó obtener información sobre una persona que probablemente sería útil para otro individuo que planeara cometer un acto de terrorismo, todo ello infringiendo la Ley de Terrorismo del año 2000.

Abed Khalif se encuentra arrestado y deberá comparecer este sábado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, según se lee en la misiva de la Policía Metropolitana de Reino Unido.