Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Wuhan vuelve a la normalidad casi un año después del primer caso de COVID

Ya quedan pocos indicios del papel inicial dela ciudad china en la pandemia que asola el mundo

El tráfico en un puente en la ciudad china de Wuhan fluye de manera constante cerca de los niveles previos a la pandemia. En el mercado, cientos de compradores abarrotan las calles, empujándose para comprar verduras y pescado fresco.

Casi un año después de que la ciudad reportara los primeros casos de COVID-19 en el mundo e incluso cuando la mayoría de los países sufren con dureza los rigores de la pandemia, la vida en Wuhan ha vuelto en gran medida a la normalidad.

Quedan pocos indicios del papel inicial de Wuhan en la pandemia de coronavirus. China alertó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre 27 casos de "neumonía viral" en Wuhan el 31 de diciembre. Wuhan no ha registrado nigún caso de transmisión local en varios meses y ahora no se diferencia de otras ciudades chinas con calles comerciales abarrotadas, atascos de tráfico y grandes concentraciones en parques locales. A su vez, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero la mayoría de las personas la llevan en público.

Pulsa para ver más contenido para ti