Tras ser acusada de asesinato a los 16 años, Cyntoia Brown fue condenada a 51 años de prisión. En 2004 asesinó a punta de pistola a un hombre que le pagó por mantener relaciones sexuales con ella y al que mató mientras dormía.

Este lunes ha recibido un indulto tras una campaña por su liberación que se volvió viral y en la que participaron personalidades como Rihanna o Kim Kardassian.

Según ha informado France Press, después de haber pasado 15 años en prisión, el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, ha considerado que Cyntoia Brown, de 30 años, recibió una sentencia "demasiado dura" y ha decidido conmutar su pena.

El crimen se produjo en 2004 en Nashville. Brown tenía 16 años y había huido del control de su proxeneta cuando Johnny Allen la llevó a su casa para tener sexo con ella. Supuestamente, hizo alarde de sus armas y la maltrató. Brown dijo que le disparó porque temía por su vida. Un jurado condenó a la mujer por asesinato en primer grado y robo agravado y dictaminó una pena de prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de al menos 51 años en la cárcel, según la agencia.

Una vez sea puesta en libertad, el próximo 7 de agosto, cumplirá 10 años de libertad vigilada.

Su caso se dio a conocer en 2011 tras la emisión de un documental sobre su vida que dio lugar a una campaña en redes sociales en la que diversas celebridades, como las ya mencionadas, pidieron su indulto y justificaron los hechos con que fue una niña traumatizada y víctima del tráfico sexual.