Llega el invierno y con él el frío. En estas fechas es cuando más complicado resulta sacar a pasear a nuestro perro y surge la inevitable duda de si pasearlo por debajo de determinada temperatura puede afectar a su salud. Para esto, los expertos han zanjado el debate señalando a partir de qué temperatura no debemos sacar a nuestro perro de paseo.

Los perros no son inmunes al frío

Mucha gente piensa que, al tener su perro una capa de pelaje y actuar este en parte como abrigo natural, esto le hace inmune a la nieve, la lluvia y el frío. Sin embargo, los especialistas en cuidado de mascotas Fetch! Pet Care, recuerdan que el tamaño del perro y el grosor de su pelaje indica su capacidad para soportar las bajas temperaturas.

Esto hace que haya especies que estén más preparadas para el frío, como los huskies siberianos, capaces de aguantar largos paseos a temperaturas incluso bajo cero.

Sin embargo, estos expertos advierten que ningún perro puede salir a la calle si hace una temperatura por debajo de los 6 grados bajo cero, ya que pueden sufrir congelación e hipotermia.

La capacidad de aguantar el frío para un perro depende de su pelaje y tamaño.

En cuanto a la hora del día en la que sacar a los perros, se recomienda evitar los paseos matutinos y nocturnos, y advierten que es mejor hacer salidas más cortas pero más frecuentes, ya que, a más tiempo pase la mascota en el exterior, más se verá reducida su temperatura corporal.

A esto hay que añadirle que durante el invierno el suelo normalmente está mojado o tiene incluso placas de hielo que ellos pisan directamente. Es por eso por lo que se recomienda, una vez terminado el paseo, secar sus patas con un paño o una toalla de papel.

El calor también es un peligro

Además, los perros tienen el instinto de acostarse junto al calor, el fuego o el calefactor, para protegerse del frío. Fetch! Pet Care advierte que debemos vigilar este tipo de acciones ya que pueden quemarse algunas partes de las mascotas, en especial las patas, las cuales también se pueden quemar si andan sobre suelos helados durante mucho tiempo.