Culmina la primera obra realizada a petición de los vecinos de Lorca a través de los Presupuestos Participativos

En concreto, los vecinos de la pedanía de Almendricos decidieron que se arreglara el camino del cementerio

Carretera del Cementerio de Almendrico tras su arreglo.

Carretera del Cementerio de Almendrico tras su arreglo. / PSOE Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Estos días, culminaba el arreglo del camino del cementerio puesto marcha por el Ayuntamiento de Lorca en la pedanía de Almendricos. Estas obras, adjudicadas por casi 80.000 euros, han sido las primeras del municipio en iniciarse por petición directa de los vecinos, que lo hacían a través de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el anterior equipo de Gobierno.

Esta actuación fue la más votada de entre las 10 opciones que cumplían con los requisitos legales, económicos y técnicos de todas las presentadas. En este sentido cabe recordar que fue el pasado mes de marzo cuando los vecinos de la pedanía elegían el destino de una partida de 100.000 euros durante la fase de votación de los primeros Presupuestos Participativos. En la jornada de votación podían participar todos los ciudadanos empadronados en Almendricos mayores de 16 años, en total 1.459.

En este sentido Diego José Mateos, anterior alcalde de Lorca y actual líder de la oposición, ha animado a Fulgencio Gil a seguir haciendo uso de esta "herramienta de participación y gestión", reclamando además que los 20.000 euros restantes de la partida se aprovechen, "tal y como dejamos previsto" para financiar las siguientes propuestas más votadas por los vecinos de la pedanía, es decir, arreglos y mejoras de parques y espacios públicos de la zona, así como el acondicionamiento del Centro Social de Almendricos