Motociclismo

Pedro Acosta encandila en los primeros entrenamientos en Sepang

El mazarronero, que debuta esta temporada en MotoGP, ha logro el segundo tiempo, solo superado por Jorge Martín

Pedro Acosta, en una imagen de los entrenamientos en Sepang

Pedro Acosta, en una imagen de los entrenamientos en Sepang / Tech3 Racing GasGas

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta afronta su primera temporada en MotoGP sin presión. Pero 'El Tiburón' de Mazarrón ya le ha metido presión a toda la parrilla del Campeonato del Mundo en el primer día de los test oficiales que se celebran en el circuito malayo de Sepang. 

El murciano, con la KTM del Red Bull GASGAS Tech3, ha logrado el segundo tiempo, solo superado por el madrileño Jorge Martín. Acosta, que ha completado 60 vueltas, ha logrado su mejor registro (1:58.220) en la 33, quedándose a 269 milésimas de 'Martinator' (1:57:951), el único piloto que ha sido capaz de bajar de 1:58.

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Sepang

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Sepang / Tech3 Racing GasGas

Mejora su tiempo de la semana pasada

El mazarronero acabó la semana pasada unos test en los que participaron pilotos probadores y él como único debutante en la categoría, con el mejor tiempo. Entonces se quedó en 1:58.531, por lo que hoy ha mejorado en 311 milésimas de seguro ese registro de hace unos días. 

Marc Márquez, noveno

Por detrás de Acosta han quedado el piloto de Yamaha Fabio Quartararo, con 1:58.228, y cuarto, Fabio Di Giannantonio, con 1:58.325, a los mandos de una Ducati del VR46 de Valentino Rossi. El segundo español ha sido Maverick Viñales, que ha acabado sexto con 1:58.470 con la Aprilia. Tras el gerundés se ha colocado Álex Márquez, con 1:58.542, mientras que su hermano Marc, que se estrenaba con la Ducati del Gresini Racing, ha sido noveno con 1:598.621.

Los tiempos de la primera sesión de entrenamientos

Los tiempos de la primera sesión de entrenamientos / MotoGP

La primera Honda ha sido la del francés Johann Zarco, con 1:58.670, que ha concuido décimo, mientras que el compañero de Acosta, el mallorquín Augusto Fernández, ha concluido vigésimo primero, con 1:59.543 en estos primeros entrenamientos con toda la parrilla al completo.