Motociclismo

Pedro Acosta 'vuela' en Sepang

El mazarronero acaba las tres jornadas de entrenamientos con el mejor tiempo

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Sepang

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Sepang / Tech3 Racing GasGas

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta necesita un tiempo de adaptación a MotoGP, pero para empezar, en los tres días de test oficiales celebrados en el circuito de Sepang, en Malasia, ha ido progresando. Después de marcar en la primera jornada un tiempo de 1:59.385, en el segundo lo rebajó casi un segundo, dejándolo en 1:58.531. Y en el último, este sábado, después de sufrir una caída, ha logrado un espectacular 1:58.189, un registro que está por debajo del récord en carrera que Álex Márquez logró en el gran premio de 2023 con 1:58.979.

Acosta, que este año llevará el chasis de fibra de carbono que hasta el momento era exclusivo para los dos pilotos oficiales de KTM, ha dicho que hemos "pasado estos tres días principalmente tratando de trabajar en mi estilo de pilotaje, tratando de entender los neumáticos en MotoGP, encontrar una puesta a punto de la moto, y tenemos que estar contentos con este primer test. Hicimos algunas buenas vueltas rápidas, pero sobre todo lo más importante es que tuvimos un buen ritmo de carrera en seco. Incluso tuvimos algo de tiempo en mojado, lo que siempre es una ventaja. Hoy intenté seguir un poco a Dani Pedrosa, ¡y no fue tan fácil! En el test de Sepang, intentaré seguir las líneas de los demás pilotos y entenderlo todo un poco más", señaló el piloto, que el próximo martes estará en los primeros test oficiales donde ya estarán todos los pilotos de la parrilla de 2024 y donde él será el más joven y el único novato.

Pedro Acosta, durante la jornada en Sepang.  | TECH3 RACING/MOTO GP

Pedro Acosta, durante la jornada en Sepang. | TECH3 RACING/MOTO GP / europa press

Por su parte, Nicolas Goyon, Team Manager de Tech3 GasGas, dijo que "estamos muy contentos con estos tres días, todo ha ido muy bien. Pedro Acosta pudo marcar unos tiempos decentes en seco, y también pudo probar un poco en mojado, lo que siempre es bueno. Intentamos encontrar una configuración cómoda para él y funcionó bien porque hizo un trabajo increíble. Esto es sólo el comienzo de la temporada, pero es bueno y estamos deseando que llegue la próxima temporada".

Pedro Acosta. | GASGAS

Pedro Acosta. | GASGAS / d.g.g.

Los tiempos de la tercera y última jornada

1  Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) 1:58.189

2  Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) +0.066

3  Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) +0.211

4  Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +0.249

5  Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.289

6  Joan Mir (Repsol Honda Team) +0.328

7  Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 0.354

8  Luca Marini (Repsol Honda Team) +0.746

9  Cal Crutchlow (Yamaha Factory Racing) +0.794

10 Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) +0.883

11 Michele Pirro (Ducati Lenovo Team) +1.141

12 Lorenzo Savadori (Aprilia Racing) +1.811

13 Stefan Bradl (Honda Test Team) +2.910